Cuando es temporada de alcachofas, hay que aprovecharlas al máximo, para mí una de las verduras más exquisitas, mira que te digo que casi me atrevo a decirte que es mi verdura preferida, soy así de valiente, además me recuerdan a Italia, ¡ohh! Italia como me gusta Italia no sé si tanto como las alcachofas pero ahí está, allí se estila mucho comer alcachofas como aperitivo, en fin que me desvío…
En el huerto cada año plantamos son tan bellas ellas, aquí una foto de la recolecta porque me apetece que las veáis.

Aquí os traigo una receta de chips de alcachofas que realmente podrías hacer con otra verdura como con la coliflor por ejemplo, o lo que te apetezca.
Es una receta muy sencilla, rápida y deliciosa, es como comer pipas o palomitas, ¡puro vicio!
Ingredientes:
- Alcachofas
- Harina de garbanzo.
- Aove (aceite de oliva virgen)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Tan fácil como pelar las alcachofas, si no sabes como se limpian y cortan ves a destacados y mira en la carpeta de tips.
Una vez limpias, corta a tiras ni muy finas ni muy gruesas, lo importante es que sean de grosor similar para que se hagan al mismo tiempo y no queden algunas muy hechas y otras crudas ¿ok?.
Salpimentar, rebozar con harina de garbanzos, calentar el aove y cuando esté bien caliente freírlas unos tres minutos.
Escúrrelas en un plato con un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.
Quedan crujientes por fuera tiernas por dentro, son una verdadera delicia, tanto que no necesitan ni salsa para dipear y si no te lo crees….. ¡ya estás tardando!
Disfrútalas.
Hasta la próxima receta.