Este fiambre de pavo es facilísimo de hacer y está para chuparse los dedos, tanto puedes comerlo en plato junto a una ensalada o unas verduras, como para hacer unos sándwich o un bocata para los niños, te aseguro que está tremendamente rico y es mucho más saludable que cualquier fiambre que puedas compra por ahí.
Lo podrías hacer de pavo y también de pollo.
Ingredientes.
- 2 pechugas de pavo.
- Especias a tu elección:
- Opción a: Hierbas provenzales, orégano, ajo, pimienta y sal.
- Opción b: Ajo, pimentón dulce, pimienta y sal.
- Aove.

Preparación:
Dejar en remojo las pechugas de pavo el día anterior en salmuera (1 litro de agua x 80 gr. de sal) o como mínimo 2 horas antes. Si te preguntas para qué, es para que la carne esté más jugosa.
Precalentar el horno a 200º.
Secar bien las pechugas de pavo y aliñar con la opción elegida, untar bien con las especias y aove en un bol.
Poner sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel y hornear unos 20/30 minutos según el grosor de las pechugas, tapar con papel de horno también por encima para que no se reseque.
Si no estás segura de si están listas o no, siempre puedes sacar la bandeja hacerle un pequeño corte y mirar si necesita más cocción, lo ideal es que se hagan por completo pero que queden bien jugosas, no te olvides de reservar el jugo que hayan hecho las pechugas.
Solo te queda filetear las pechugas de pavo a tu gusto, a mi me gustan un poquito gorditas pero si tienes maña puedes hacerlas finitas.
Y ya lo tienes.
Este plato es ideal cuando tienes alguna fiesta, un cumple, es algo que puedes preparar con anterioridad y le gusta a todo el mundo.
Come bonito y sé feliz.