Cuando salen las habas en el huerto es un no parar, esos primeros salteados o revueltos con habitas cuando no las pruebas desde el año anterior, no tienen precio.
Una forma muy sencilla de disfrutarlas es haciendo un salteado, te explico como.
Ingredientes.
- Habas frescas.
- Cebolleta.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puñado de guisantes.
- Opcional: 1 trocito de sobrasada o chorizo o similar, ahora lo vemos más abajo.
- Aove, sal y pimienta.
- Un chorrito de vino blanco.

Preparación:
Picar los ajos pequeñitos, la cebolleta incluida la parte verde a trocitos y el puerro.
Sofreír la cebolleta, los ajos y el puerro con un poco de aove un par de minutos, luego añadir la habitas, para que se cuezan más rápido y queden bien tiernas, puedes añadir un vasito de agua para que se hierban un poco, una vez se consuma el agua, añadir los guisantes, seguir sofriendo, salpimentar bien añadir el ingrediente «opcional» si has elegido alguno, un chorrito de vino blanco, cocinar todo bien hasta que se reduzca y las habitas estén bien tiernas y listo.
Poner o no guisantes lo dejo a tu elección, podrías hacer perfectamente este salteado solo de habitas o solo de guisantes si no tienes habitas, ya sabes que soy fan de que cada uno lo haga a su forma y gusto, no me gusta encasillarme en nada.
La parte opcional seria darle un poco de vidilla según tus valores en la cocina claro… un toque de sobrasada, de chorizo, butifarrón, panceta, tomate seco, morcilla, taquitos de jamón…. pero si quieres la versión saludable sin este toque te aseguro que está también delicioso.
Y poco más, este plato podría ser tanto un aperitivo como una cena.
Otra forma de comer este salteado sería acompañado de un huevo a a plancha o un huevo poche o revuelto, buff no se hable más que se me hace la boca agua.
Bon appetit.
Come bonito y sé feliz.