No sabía si meter esto como una receta o como un post en mi blog, porque lo que es cortar unas rodajas de naranja y ponerlas en un plato… ¿todos sabemos no? Pero pensé, sí Marian ponlo aquí, en recetas, si no lo ven, no lo harán y las naranjas son dignas de estar en el apartado de recetas desayuno.
Cuando escribí esta «receta/post» está claro que era invierno, que es cuando las frutas cítricas están en pleno apogeo y es por ello que es tan y tan necesario introducirlas en nuestro día a día, pero en serio día tras día, por algo han salido ahora ¿no? es mucho más sencillo de lo que creemos, no hay ni que pensar, hay que comer sí o sí lo que nos da la tierra en cada temporada del año, así de sencillo.
Los cítricos, en invierno, como las naranjas, pomelos y mandarinas son perfectos aliados para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C, son super antioxidantes y serán nuestros grandes aliados contra resfriados en estas épocas del año.
Si le quieres dar un toque de alegría y reforzar todavía más las propiedades de este sencillo y maravilloso desayuno, añádele CANELA, le darás un aporte antioxidante extra y antinflamatorio brutal, la combinación de canela y naranja es brutal.
Otra versión sería rallar un poco de chocolate puro por encima y llevar las naranjas a otro nivel, además de aprovechar también sus múltiples beneficios y no hablo del chocolate con leche ehhh, un buen chocolate puro si puedes a partir del 85%
Empieza tu día con color, con frescura y con un chute de energía, si haces ayuno intermitente, romperlo con una naranja entera (no solo el zumo) te dará esa fibra, esa hidratación, esas vitaminas y energía que tu cuerpo utilizará para empezar la mañana a tope!
Si quieres aprender a equilibrar tu alimentación y conseguir un cambio de verdad, cotillea por mi escuela kale ke kale y únete a mi curso come bonito y sé feliz, no te cuento más, cotillea, cotillea…
Te dejo el enlace aquí: Come bonito y sé feliz “Tu viaje hacia una vida plena” – Marian Serra