En la búsqueda de aperitivos saludables y diferentes y a raíz de tener muchas zanahorias en el huerto salió este delicioso paté de zanahorias bien resultón y sabroso, digno de ser compartido por aquí, acompañado de unos crakers o unos picos ya tenéis un aperitivo muy original.
Mis hijos son fans de comer zanahorias recién sacadas del huerto, ver como sale de un hierbajo una pedazo de zanahoria les encanta, las pasan un poco por la manguera y para dentro y yo disfruto como una enana de verlos.

En esta foto estábamos haciendo un intento de hacer una foto así en plan artística, ya sabéis de inlfuencers profesionales.
Ingredientes:
- 4/6 zanahorias (según el tamaño).
- 1 buen puñado de nueces.
- 1 dientes de ajo.
- Especias; cúrcuma, pimentón dulce y curry.
- Aove.
- Sal y pimienta.
- Sésamo para decorar.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Hidratar las nueces con agua un poco caliente o si tienes tiempo dos horas antes de hacer el paté.
Mientras se calienta, pelar las zanahorias si no son ecológicas, sino no hace falta, meterlas en una fuente pequeña de horno y aliñar bien con todas las especias, la cúrcuma, el curry y un poco de pimentón, salpimentar y rociar con un poco de aove para impregnar bien las especias, tapar con papel de horno y cocerlas unos 20 minutos.
Meter en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora de mano con su jugo, introducir el diente de ajo, las nueces hidratadas y triturar todo bien.
Para decorar, le puedes poner un poco de aove, unas hierbecitas, un poco de romero, pipas de calabaza, una nueces, sésamo.. lo que te apetezca más.
Y listo, ya tienes un paté delicioso para dipear.