Esta ensalada recuerdo que la hice un día que tenía que llevar un plato para una reunión de Ringana y me quería lucir, fui cogiendo un poco de esto, un poco de aquello y ahora le añado esto… y así como una hechicera fui haciendo mi ensalada y fue un triunfo… de los que te hacen la ola ya sabes, así que aquí te pongo la ensalada y si algún día quieres que te hagan la ola, ya sabes, lleva esta ensalada que la mires por donde la mires no tiene desperdicio, allá voy:
Ingredientes:
- ½ col roja
- Holas de Kale (si no tienes no pongas)
- 1 lechuga de roble o a tu gusto.
- 2 cebolletas (desde lo blanco hasta lo verde)
- 1 bote de garbanzos cocidos eco
- 1 boniato rojo
- 1 manzana (mejor si es ácida)
- 1 buen puñado de anacardos crudos
- 1 puñado de pasas, sésamo
- Yogur a tu elección (natural sin sabor)
- Mostaza Dijon, miel
- Curry, pimentón dulce/picante, comino, ajo en polvo
- Aove y sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Lo primero que haremos será aliñar los garbanzos en un bol con todas las especias, un poco de aove y sal, remover bien y poner en una bandeja de horno previamente cubierta con papel, en un lado pondremos el boniato cortado a daditos pequeños aliñados con sal, pimienta y curry.
Meteremos la bandeja en el horno y lo hornearemos 10 minutos, pasado este tiempo pondremos un papel por encima, bajaremos el horno a 170º y lo dejaremos cocinando unos 20 minutos más (os digo de taparlo porque los garbanzos son explosivos a medida que se van cocinando). Sacar del horno para que se enfríen.
Montar la ensalada: Cortar la lechuga, la col a tiras, las cebolletas, la manzana y los anacardos, mezclar todo bien con el sésamo, las pasas e introducir los garbanzos y el boniato, aliñar con un poquito de sal y aove.
Para la salsa simplemente tenemos que mezclar el yogur con una cucharada de mostaza, otra de miel un toque de curry, remover bien y mezclar con la ensalada.
Y ahora solo te queda gozar de esta explosión de sabores amig@.