Skip to content Skip to footer

¿Eres de las que cuando comes mezcladillo (snacks salados variados) apartas los garbanzos? ¿O eres de las que se comían los garbanzos que te tocaban más los que te daba tu amiga? ¡Yo la segunda!

Estos garbanzos, son una buena opción saludable para picotear o para poner como topping en una crema, una ensalada… ¡Están muy ricos!

Ingredientes:

  • Garbanzos secos ecológicos * 
  • Pimentón dulce y picante
  • Comino, ajo en polvo, cúrcuma
  • Aove y sal

Preparación:

Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior si has elegido la opción de utilizarlos secos (ver nota final) y si has decidido hacerlos con los cocidos, eliminar el agua y escurrir bien.

Precalentar el horno a 200º, mientras preparar los garbanzos; colocarlos en un bol, aliñar con un poco de aceite, salpimentar y sazonar con el resto de las especias, remover bien y colocar en la bandeja de horno forrada con papel unos 40/50 minutos dependiendo del horno, os recomiendo que los tengáis tapados e ir removiendo, ¡¡ojo que explotan!! Así que cuidadito.

* (también se podría hacer con garbanzos de bote cocidos) lo he probado de las dos formas, personalmente me quedo con los garbanzos secos, pero sé de gente que prefiere la versión de garbanzo cocido, la diferencia es que los secos quedan más duros y crujientes y la versión de garbanzos cocidos, quedan menos crujientes y son más blandito, para utilizar de snack fijo que me quedo con los secos si fuera para una ensalada y demás tal vez versión cocidos, para gustos … ¡colores!

×