Esta granola casera está deliciosa y yo la utilizo para poner por encima de los postres, de yogures caseros, para poner por encima de la fruta un poco como postre, no somos de cereales por las mañanas, pero quien lo sea pues también.
Ingredientes:
- 300 gr. Avena integral ecológica
- 100 gr. Anacardos o almendras crudos o los dos.
- 1 puñado de Pipas de girasol crudas
- 50 gr. aprox. Semillas de lino
- Dos cucharadas de: Miel o sirope de agave o arce o crema de dátiles o compota de manzana (lo que tengas y te apetezca para endulzar).
- Una pizca de nada de sal
- Y un chorrito de aove.
- *Las cantidades son aproximadas, como para un bote como el de la foto, si quieres menos, reduce a la mitad.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y lavar bien la avena bajo un colador.
En un bol, añadir todos los ingredientes, los anacardos y/o almendras, te aconsejo que los cortes un poco para que quede todo de un tamaño similar, aliñar con un pelín de aove, una pizca de sal, añadir el endulzante elegido, el lino… y mezclar todo bien.
Forrar una bandeja de horno con papel y poner la mezclar encima de modo que quede uniforme y plano no pegar mucho a los bordes de la bandeja para que no se queme.
Cocinar unos 8/10 minutos, remover y volver aplanar y dejarlo unos 5 minutos más, todo dependerá de tu horno, ves mirando para que no se queme y tampoco esté crudo, tiene que quedar dorado sin quemarse, al enfriarlo moverlo bien para que se separe y listo.
Se conserva perfectamente en un bote bien hermético y a disfrutar.