Ingredientes:
- 200/250 gr. de anacardos (según cantidad que quieras hacer)
- 2/3 cucharadas de levadura nutricional (es una alternativa al parmesano)
- Bien de hierbas aromáticas según temporada (romero, hierba buena, tomillo).
- 1 ajo pequeño.
- El zumo de 1/2 limón.
- Sal
- 1/2 vaso de agua.
Preparación:
Hidratar los anacardos como mínimo 2 horas antes (mejor el día anterior).
Escurrir los anacardos, meter en un procesador de alimentos y añadir el resto de ingredientes: el zumo de limón, las hierbas, el diente de ajo sin germen, sal, la levadura nutricional y un poco de agua.
Ves triturando hasta que te quede una salsa fina y homogénea ves viendo si añadir más agua o no, pruébala y rectifica los sabores, ?tal vez un poco más de sal?, ¿de hierbas?, ¿Qué tal de limón?
Esta salsa para mí es una delicia, me encanta para aliñar las ensaladas, de pasta, de pollo, de gambas…. queda muy parecida a la salsa cesar que conocemos.
Sobre la levadura nutricional, que sé que no es muy conocida y no todos tenemos en casa, yo la conocí estudiando mi primer año de Nutrición Holística, no me pude resistir a probarla, pues hablaban maravillas de ella, no es un producto barato ni sencillo de conseguir, y tu dirás… Marian y luego ¿Qué hago con la que me sobra? No vamos a permitir que quede en el olvido y termine caducando, aunque si te gusta la salsa tanto como a mí, no va a pasar, pero por si acaso…
Esta misma salsa, la puedes convertir en un paté, ¿Cómo? pues añadiendo mucha menos agua, tan fácil como esto y también la puedes utilizar para poner como topings en las cremas y en las ensaladas dándole un toque de sabor y de valor nutricional extra.
La levadura nutricional es un productazo por su alto valor nutricional, tiene de todo; Vitaminas, es rica en proteína, minerales…, si te pica la curiosidad busca sus propiedades por internet y lo flipas.
Y nada más, ya tienes un tres en uno; una receta de salsa que se puede convertir en un paté y además has conocido la levadura nutricional y ya sabes como utilizarla.
Ni tan mal.
Dale color y alegría tu vida: Come bonito y sé feliz amiga.