Este postre, también podría ser una merienda o un desayuno, o porque no… ¡las tres cosas! la compota de manzana es el protagonista de esta receta, te enseño como hacerla casera y a tu gusto, es una verdadera delicia, vamos al lío.
Ingredientes para unos 400 gr. aprox.
- 3 manzanas.
- 150 ml. agua.
- Una rama de canela y un poco en polvo.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de panela.
- Yogur a tu elección (vegetal de coco, cabra…)
- Un puñadito de frutos secos a tu elección (avellanas, nueces…).
- Semillas trituradas (lino, sésamo, cáñamo…)
Preparación:
Primero de todo, tendremos que hacer la compota de manzana, ya que estás si quieres puedes hacer más cantidad y tener para otras ocasiones, la podrías hervir en botes esterilizados 20/25 minutos y así tendrías compota en tu despensa, ahí lo dejo.
Para la compota:
Cortar las manzanas a daditos, meter en una olla con el agua, un chorrito de limón para que no se oxide., un par de cucharadas de panela o el endulzante que tú prefieras, tal vez un par de dátiles, estevia…., poner el fuego fuerte hasta que rompa a hervir y dejar cocinar a fuego medio una media horita, hasta que la manzana esté tierna.

Para nuestro pequeño gran postre, luego simplemente tendremos que montar en vasitos pequeños o tarritos dos dedos de compota, encima añadir un poco de yogur a tu elección y ponerle los toppings que te apetezcan.
Yo trituré semillas de sésamo, de lino y un puñado de avellanas, le puse algunas enteras u luego por encima el polvo de las semillas y canela en polvo y así de mono como veis en la foto quedó después.
Una vez más dale rienda suelta a tu imaginación…. en la compota podrías añadirle por ejemplo un poco de jengibre y darle un toque picante, también podrías ponerle unas pasas por encima, darle la vidilla que a ti te apetezca.
Come bonito y sé feliz.